POLICÍA OBEDECERÁ
Título: 

La Justicia dispone que la FELCV reciba la denuncia de la esposa de Camacho

El pasado viernes la FELCV evitó recibir la denuncia.

En el marco de una Acción de Libertad, un juzgado de Santa Cruz determinó que al Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) reciba la denuncia de la esposa de Luis Fernando Camacho, Fátima Jordán, por el caso de la presunta cámara espía.

La acción tulelar se activó después de que el pasado viernes los efectivos de la FELCV de La Paz se negaron a recepcionar la denuncia, a pesar de que se trataban de delitos de violencia hacia la mujer. El caso generó controversia porque los abogados de Camacho reaccionaron a gritos y denunciaron que los policías se ocultaron.

Según el abogado Juan Carlos Camacho, en la Acción de Libertad se estableció que la FELCV cometió un error al omitir de manera intencional la denuncia de Fátima Jordán, por lo cual se ordenó a la unidad policial que ahora reciba el documento.

“Se determinó es que existe una vulneración de su derecho a la vida en su parte de dignidad (de Fátima Jordán), en su parte de honra, como mujer vida digna, como mujer en situación de violencia y se ha dispuesto justamente que en el plazo de 24 horas se recepcione inmediatamente es denuncia por estos funcionarios”, indicó el abogado.

Agregó que, en la audiencia, también se ha demostrado que el jefe de la FELCV y sus funcionarios desconocen la Ley 348 y su procedimiento.

La FELCV obedecerá

El director de la FELCV, coronel Rubén Lobatón, confirmó que la tutela de la Acción de Libertad salió a favor de la parte accionante y que la unidad policial debe obedecer esa resolución.

“Vamos a recibir la denuncia en las oficinas de la FELCV y remitir al Ministerio Público”, confirmó el jefe de dicha Fuerza.

En este caso, la esposa de Camacho pretendía denunciar delitos de violencia hacia la mujer, al considerar que fue filmada en su privacidad junto a su esposo en la cárcel de Chonchocoro.