PROTESTAS
Título: 

Joven muere por impacto de bala en Montero

Marcharon con el ataúd.

Un joven que acaba de cumplir 20 años, identificado como Roberth Calizaya, perdió la vida este miércoles en el Norte Integrado, en el departamento de Santa Cruz.

“Fusil, metralla, el pueblo no se calla”, gritaban una marcha de varias personas mientras cargaban el ataúd del joven cubierto con una wiphala.

La muerte del joven se debería según los informes médicos preliminares a un impacto de bala en el tórax que perforo el corazón y se alojo en ese órgano vital.

Se trataría de una herida de 4 milímetros. “Por las radiografías se estima que el proyectil  atravesó el corazón y se alojó en el costado izquierdo”, confirmó personal médico de la clínica San Miguel, Richard Orellana.

La violencia entre grupos y las amenazas de saqueos causaron fuertes choques en las calles aledañas al mercado de la ciudad de Montero. La Policía llegó hasta el lugar para controlar la tensión.

Producto de estas refriegas, el joven quien era oriundo del departamento de Tarija, particularmente de Yacuiba, recibió un impacto de bala.

Segun muestran videos difundidos en redes sociales, jóvenes que corren por las calles merodeando por los negocios y azuzando la violencia. En una de las aceras se observa a un joven tendido en el piso.

Por  la mañana, este mismo miércoles sectores se movilizaban con el pedido de renuncia del alcalde Mario Baptista (MAS), señalado presuntamente de haber provocado indirectamente las muertes que el pasado 30 de octubre, agravaron el conflicto que termino en la caída del gobierno de Morales.

La tensión creció cuando afines al MAS retiraron la bandera de Santa Cruz que flameaba en un edificio donde funciona el estatal Banco Unión entre otros incidentes, como un enfrentamiento con un grupo de efectivos policiales que hacía patrullaje preventivo por la zona.