AUDIENCIA
Título: 

Jesús Vera es enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva

Tras una audiencia de casi ocho horas, el juez 11º de Instrucción Penal de La Paz determinó enviar al dirigente afín al MAS Jesús Vera a la cárcel de San Pedro, con detención preventiva, acusado por instigar la quema de buses PumaKatari.

La decisión judicial dispuso el plazo de seis meses para la investigación del Ministerio Público, periodo en el cual Vera debe estar recluido.

El fiscal Omar Mejillones indicó que entre las pruebas contra Vera existen declaraciones de testigos, informes de la Alcaldía y noticias de medios de comunicación y redes sociales.

Según el fiscal, el acusado dijo en su defensa que estaba en su domicilio el día de la quema, noche del 10 de noviembre, pero los indicios que se tiene son suficientes para sustentar la imputación contra Vera.

El abogado del dirigente aseveró que se pudo descartar el riesgo de fuga dado que el acusado tiene domicilio y actividad lícita, pero el juez tomó en cuenta una presunta conducta repetitiva de tipo delictivo, puesto que el imputado tiene otro proceso por lesiones correspondiente a 2007.

Indicó que entre los delitos imputados a Vera están instigación pública a delinquir, destrucción de bienes del Estado, entre otros.

El abogado informó que en la audiencia ya se hizo la apelación respectiva, para que un tribunal del alzada conozca el caso y decida si ratifica o no la decisión del Juzgado 11º.

Jesús Vera fue candidato del MAS para diputado en la Circuscripción 6 de La Paz. Tras las elecciones del 20 de octubre, realizó movilizaciones en defensa de Evo Morales.