SANTA CRUZ
Título: 

Imágenes de más de 60 cámaras son colectadas y peritos de tres regiones indagan deceso del Interventor del ex banco Fassil

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, declara a los medios. Foto: ERBOL

Las imágenes de más de 60 cámaras de seguridad fueron colectadas y peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de las ciudades de La Paz, Cochabamba y Sucre arribaron a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para investigar la muerte del interventor del ex Banco Fassil, Carlos Colodro.

Desde horas de la mañana efectivos policiales realizaron el registro de la Torre Ambassador, ubicado en la zona Equipetrol, donde se encontraba el ejecutivo la noche del sábado 27 de mayo.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que los videos secuestrados se encontraban en las instalaciones del ex Banco Fassil y del edificio. Equipos de la Policía se encuentran analizando el material para conocer detalles que esclarezcan la muerte de Colodro.

“Equipos policiales también han sido traslados de distintos departamentos para colaborar con las investigaciones que están llevando en curso. Actualmente se están redactando los informes grafotécnicos y grafológicos por parte del  IITCUP”, indicó.

Personal del IDIF, dependiente de la Fiscalía, también se encuentra en las labores de investigación por el deceso del Interventor quien solo llevaba poco más de un mes al frente del ex Banco Fassil para concluir el trabajo de solución tras los conflictos que se encontraba el banco con el anterior directorio.

Del Castillo informó que el celular que poseía Colodro, al momento de su deceso, también se buscará obtener información, sin embargo, debido a que cayó desde 15 pisos el aparato sufrió “bastante daños considerables”.

“(Efectivos de la Policía) están tratando de reconstruir la información que se encuentra al interior de teléfono”, añadió.

Se aguarda que los estudios a la carta manuscrita, atribuida a Colodro, antes de su deceso, establezcan que es su autoría o si fue escrita por otra persona, aunque para la defensa de la víctima, no sería la letra del Interventor.

La Fiscalía en Santa Cruz investiga el caso por homicidio – suicidio. //agc