LA PAZ
Título: 

Envían a la cárcel a secretaria acusada de consumir bebidas en predios de la Asamblea

Foto ilustrativa.

La secretaria Mónica Q. M. fue enviada a la cárcel de Obrajes con detención preventiva, acusada de delitos contra la salud y uso indebido de bienes del Estado por consumir bebidas alcohólicas en instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Ella fue aprehendida el lunes, junto al asesor Henry S. P., ambos en estado de ebriedad en oficinas de las Comisión de Justicia Plural. El diputado Julio Huaraya del MAS, responsable de esa Comisión, indicó que se ha destituido a ambos funcionarios.

El coronel Luis Fernando Guarachi, de la fuerza anticrimen, indicó que la audiencia de medidas cautelares se realizó el martes por la noche y que la secretaria recibió detención preventiva, mientras que el asesor obtuvo detención domiciliaria.

Si bien el coronel no hizo referencia a los motivos de la decisión, se conoció que el asesor tuvo detención domiciliaria porque se tomó en cuenta que tiene una familia para hacerse cargo.

El jefe policial señaló que el caso sigue en investigación, puesto que se tiene conocimiento de que en realidad había como cinco personas que consumieron las bebidas alcohólicas en los predios de la Asamblea.

La irregularidad ocurrió en los ambientes del ex Banco Minero, donde funcionan las comisiones legislativas.