LA MADRE ES SOSPECHOSA
Título: 

Doble infanticidio en Potosí: Niños fueron ahogados en un turril

Foto: Vía radio Líder de Potosí.

La madrugada de este viernes se registró un hecho macabro en la ciudad de Potosí: un doble infanticidio cuyas víctimas son dos niños hermanos, de siete y cuatro años de edad, quienes aparecieron sin vida al interior de un turril de agua.

Los niños aparecieron muertos en el domicilio de su madre, quien fue detenida como sospechosa de este caso, reportó radio Líder de Potosí para la Red ERBOL.

Los padres de los niños eran separados y compartían la tenencia de sus hijos: el padre los tenía de día y la madre en las noche, indicó la fiscal Roxana Choque.

El abuelo paterno de los niños contó que la familia tenía un viaje planeado a Sucre para la noche, sin embargo, cuando fueron a recoger a los niños, la madre, identificada como Evarista M. negó que los tenía y, por el contario, acusó al padre de habérselos llevado.    

Después se descubrió que los niños fueron asesinados. Sus cuerpos flotaban en un turril en el patio del domicilio. El abuelo contó acongojado que él mismo había visto a sus nietos ya sin vida.

Una tía pidió justicia entre sollozos. “Que se pudra en la cárcel esa mujer no merece ser mamá”, exclamó.

La fiscal departamental Choque indicó que, presuntamente, la madre había dejado en la noche a los niños para salir a un acontecimiento social con su actual pareja. 

El caso sigue en investigación. La fiscal señaló que ni la madre ni el padre admitieron la culpa.

De manera preliminar, señaló que uno de los niños no presenta signos de golpes, pero el menor de cuatro años tiene un surco en el cuello.