LA PAZ
Título: 

Cae estafador que se disfrazaba de policía para sonsacar dinero

Foto ilustrativa.

Un sujeto se hacía pasar como capitán de la Policía Boliviana, utilizando toda la indumentaria verde olivo para estafar a sus víctimas pidiéndoles dinero a cambio de supuestas gestiones e incluso llegó a usar el nombre de un alto jefe de la fuerza policial anticrimen para intentar lograr sus objetivos.

En las últimas horas el hombre fue aprehendido en la zona de la Terminal Minasa, que conecta con el norte de la ciudad de La Paz, siendo sorprendido con prendas y elementos policiales además de que usaba el corte de pelo al estilo de los efectivos de dicha institución.

Sorprendido ante el hecho, el Director de la Fuerza Especial de Lucha contra el  Crimen (FELCC), Iván Rojas, negó conocer al individuo y recordó que por su cargo público, cualquier persona puede tener acceso a su nombre y por ende mal utilizarlos. Así aprovechó para informar que iniciará las acciones legales correspondientes.

También desde la FELCC el coronel, Luis Fernando Guarachi confirmó que el sujeto fue detenido en flagrancia por los delitos de ejercicio indebido de la profesión, extorsión, enriquecimiento ilícito con afectación al Estado.

Detalló que el sujeto que circulaba en una motocicleta usaba varias prendas que caracterizan a los policiales como grados, chamarra, gorras y hasta un casco civil al que le hizo poner identificaciones policiales. Dichos elementos fueron secuestrados por la Policía.

Asimismo especificó que el acusado, en su modus operandi, aseguraba que tenía contactos dentro del Ministerio de Gobierno, además con supuestamente el director de la FELCC y por si fuera poco, al interior de la Casa Grande del Pueblo.

El presunto estafador habría solicitado la suma de al menos $us1.500 a un conductor del transporte público con el objetivo de gestionar el desgravamen del vehículo y  que los documentos estén a nombre del chofer.

El coronel Guarachi también pidió a los ciudadanos que hayan sido víctimas de este individuo que se apersonen hasta las oficinas de la FELCC para realizar las denuncias correspondientes.