AGUILERA FUE RATIFICADO EN EL CARGO
Título: 

Ascienden tres nuevos generales de la Policía y Arce les encomienda defender la democracia

Acro de ascenso de los tres nuevos generales de la Policía. Foto: Prensa Presidencia

Tres coroneles ascendieron al grado de generales primero de la Policía, entre ellos, Jhonnya Aguilera quien fue ratificado como Comandante General Interino. El presidente Luis Arce demandó a la institución del orden defender la democracia en el país.

Junto a Aguilera, en un acto desarrollado en Casa Grande del Pueblo, Orlando Ponce y Álvaro José Álvarez fueron ascendidos al mismo grado. El primero es ahora el Subcomandante de la Policía y Jefe de Estado Mayor, mientras que el segundo es el Inspector General Interino de la Policía.

Durante su discurso, el mandatario recordó que son “fieles defensores del país” y tienen la misión de precautelar la integridad de la Patria y de toda la ciudadanía frente a sectores “antidemocráticos” que, en su criterio, tratan de repetir las “horas oscuras” que vivió Bolivia en 2019.

“A los nuevos generales, les encomiendo la digna e histórica tarea de defender la democracia en nuestro país y de regirse siempre bajo los preceptos y los pilares más elementales que están plasmados en nuestra constitución política del Estado, ustedes tienen el elevado deber y el honor de defender el estado de derecho de los derechos de las ciudadanas y ciudadanos”, instó el mandatario.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó que el ascenso de los generales Aguilera, Ponce y Álvarez obedece a los tres pilares que se vienen instituyendo en la actual gestión desde su despacho: dignidad, disciplina e institucionalidad.

Afirmó además que la policía no debe responder a un partido político ni a grupos particulares sino debe subordinarse bajo los lineamientos de la institucionalidad democrática y responder a los intereses del pueblo boliviano.

Arce además alertó que “movimientos sediciosos” buscan maneras “antidemocráticas y anticonstitucionales” de alterar la paz y la convivencia pacífica de bolivianos y bolivianas, en referencia a los cívicos que promueven un paro indefinido en rechazo a la Ley 1386.