"SE CREÍAN DIOSES", AFIRMA
Título: 

“Me ofrecían casas y pegas para incriminarme”, dice acusado del caso terrorismo

Alcides Menoza estuvo en la cárcel. Foto: El Día.

Alcides Mendoza, detenido por varios años en el caso denominado “terrorismo” cuyas acusaciones fueran retiradas por la Fiscalía el pasado martes, aseveró que varias exautoridades del gobierno de Evo Morales, jefes policiales, el exfiscal Marcelo Soza y sus agentes, lo visitaron en la cárcel para ofrecerle beneficios económicos a cambio de que se auto-incrimine como culpable.

“Nos visitaban constantemente para que nos incriminemos para un proceso abreviado”, dijo Mendoza, en el programa La Mañana en Directo de la red ERBOL.

“Nos sacaban el rato que les daba la gana”, recordó.

Entre las autoridades que señala como responsables de armar el caso y visitarlo en su celda, mencionó a los exministros de Gobierno, Carlos Romero, Jorge Pérez, Hugo Moldiz, y al exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

“Se creían dioses”, sostuvo sobre las exautoridades y los enviados del exfiscal Marcelo Soza. Dijo que éstos le ofrecían diversos beneficios económicos a cambio de su autoinculpación.

“A mí me ofrecían condominios, dos casas con piscina, 10 pegas en Yacimientos para mi familia”, afirmó.

Rememoró que sufrió varios padecimientos, entre los que se cuentan, una fuerte golpiza al inicio de su encarcelación. Mencionó que el general Vásquez de la Policía le pateaba las puertas de su celda a las cuatro de la mañana que encapuchados a altas horas de la noche, lo hostigaban.

Lamentó que a raíz de eso tuvo problemas de salud y lo trasladaron de prisión; de San Pedro en La Paz hasta Palmasola en Santa Cruz.

Manifestó que en esa situación también fue extorsionado por enviados de Marcelo Soza, que le pidieron primero 30 mil dólares y posteriormente fueron bajando el monto. Pero nunca accedió porque iba a ser avalar la farsa.

Por eso piensa que las exautoridades ahora encarceladas “están llevando de su propia medicina”. 

Santos Ramírez le confesó que era planificado 

Dentro de sus revelaciones, señaló que el expresidente del Senado y de YPFB, Santos Ramírez -quien estuvo varios años en la cárcel por el caso Catler- le confesó dentro el penal que el caso fue planificado y armado en reuniones de alto nivel del Gobierno donde él se encontraba. 

Aseveró que incluso Ramírez, ex hombre fuerte el MAS, le dio varios papeles relacionados al caso que en su momento los hará públicos.