Mundo

España: Vox denuncia a Podemos por presunto financiamiento ilegal desde el gobierno de Evo

En España, el partido Vox presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción  contra Podemos, tienda política que actualmente forma parte del gobierno español junto al PSOE, por supuestamente haber recibido financiamiento ilegal del gobierno de Evo Morales.

La denuncia versa sobre el caso Neurona, después de que en España se hizo público que la consultora vinculada a Podemos recibió 1,8 millones de dólares del Gobierno de Morales por la producción de pequeños videos.

Opositor disidente asume Parlamento de Venezuela con apoyo chavista

En una Asamblea cercada por militares, sin quórum ni verificación votos y con una bancada de Juan Guaidó fuera de la sesión, el diputado opositor disidente Luis Parra acusado de corrupción, se juramentó como nuevo presidente del Parlamento con el apoyo de diputados chavistas.

"Golpe al parlamento la directa es falsa”, denunció el equipo de Guaidó que no pudo ingresar a la sesión, donde se preveía la reelección del presidente en funciones.

EEUU confisca 250 millones de dólares a extesorero de Chávez

Estados Unidos logró incautar en las últimas semanas USD$ 250 millones al chavista extesorero venezolano Alejandro Andrade, quien se declaró culpable por haber participado en un esquema de lavado de dinero de unos USD$ 1 000 millones.

Entre los otros bienes decomisados en los últimos meses, se encuentran cuentas bancarias en el extranjero, una granja de caballos en la exclusiva zona Wellington del Condado Palm Beach, 14 caballos finos y una flotilla de autos de lujo.

DiCaprio rechazó las acusaciones de Jair Bolsonaro y negó financiar incendios en la Amazonia

Fuente: Tëlam vía Clarín

El actor Leonardo DiCaprio respondió este sábado a la acusación del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y negó haber financiado a entidades que presuntamente provocaron los incendios en la Amazonia, aunque aseguró que está "orgulloso de respaldar a los grupos que protegen" ese ecosistema.

Maduro dice que la dirigencia de la Central Obrera traicionó a Evo

Nicolás Maduro reprochó este viernes a la Central Obrera Boliviana, porque considera que su dirigencia falló y traicionó a Evo Morales para su caída del Gobierno.     

“Ya vimos lo que pasó en Bolivia, a Evo le falló la dirigencia de la Central Obrera de Bolivia, le falló a Evo, lo traicionaron al final cuando necesitaba una clase Obrera unida y en la calle”, dijo Maduro en un acto público.

Expresidente de México llama “dictador” a Evo y le pide irse de su país

El político de oposición y expresidente de México, Vicente Fox Quesada, calificó como “dictador” y “descarado” a Evo Morales y le pidió que abandone su país.  

“Eres un descarado Evo, después de lo que te robaste y traicionaste a Bolivia”, comienza diciendo el exmandatario en un tuit.

Acto seguido el político opositor a la gestión del gobernante Andrés Manuel López Obrador, calificó a Evo como “dictador, reeleccionista”.

EEUU dice que México debe investigar el presunto audio de Evo y su rol en la desestabilización

El embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, manifestó que México debe investigar el audio en que presuntamente Evo Morales ordena dejar sin comida a las ciudades y que, de corroborar que existe incitación de parte del expresidente, el Estado mexicano tiene la obligación de pararlo.

Lula: “Mi amigo Evo cometió un error al intentar un cuarto mandato”

El expresidente de Brasil, Luiz Inacio “Lula” Da Silva sostuvo que Evo Morales cometió un error por su última repostulación, sin embargo, reiteró que en su criterio hubo un golpe de Estado en Bolivia.

“Mi amigo Evo cometió un error al intentar un cuarto mandato como presidente”, manifestó Lula, en entrevista con The Guardian del Reino Unido.

“Pero lo que le hicieron fue un crimen. Fue un golpe de Estado, esto es terrible para América Latina”, agregó.

Según el periódico británico, Lula se expresó profundamente preocupado por la situación que atraviesa Bolivia.