Mundo

Francia llama a la potencias mundiales a sofocar incendios de Amazonia y reforestarla

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamó este sábado a una "movilización de todas las potencias" para ayudar a sofocar los incendios que asolan la Amazonía.

"Debemos responder al llamado de los bosques (…), de la Amazonía, nuestro bien común (…) y por lo tanto vamos a actuar", declaró el jefe de Estado, en un discurso al inicio de la cumbre del G7 en Biarritz (suroeste de Francia).

Bolsonaro da marcha atrás y moviliza al Ejército por incendios en la Amazonia

La fuerte presión internacional, que incluye protestas convocadas en las embajadas brasileñas en varias ciudades del mundo y campañas defendiendo la Amazonia en las redes sociales, ha obligado al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a dar marcha atrás y aceptar su responsabilidad en la crisis que ha consumido 20.000 hectáreas del gran pulmón planetario.

Régimen de Maduro acusa a EEUU de "terrorismo económico" tras bloqueo de activos

El gobierno de Venezuela acusó este martes a Estados Unidos de "terrorismo económico" y de buscar la ruptura del diálogo con la oposición, tras nuevas sanciones que congelan todos sus activos en ese país.

El régimen de Nicolás Maduro "denuncia ante la comunidad internacional una nueva y grave agresión de la administración Trump a través de acciones arbitrarias de terrorismo económico contra el pueblo de Venezuela", señaló la cancillería en un comunicado.

Trump congela todos los activos del Gobierno venezolano en Estados Unidos

Los esfuerzos de Estados Unidos por asfixiar al Gobierno venezolano van un paso más allá. El presidente Donald Trump firmó el lunes una orden ejecutiva que congela todos los activos que tiene el régimen de Nicolás Maduro en el país norteamericano. "Todos los bienes e intereses en bienes del Gobierno de Venezuela que se encuentran en EE UU están bloqueados y no pueden transferirse, pagarse, exportarse, retirarse ni negociarse de otra manera", reza el texto de la medida adoptada.

Una mujer perdió sus manos y piernas debido a una infección por lamidas de su perro

FUENTE: CNN

Días después de regresar a casa de unas vacaciones en Punta Cana, República Dominicana, Marie Trainer llamó a su trabajo para decir que no asistiría debido a un dolor de espalda y náuseas. Luego su temperatura subió y bajó, enviándola a una sala de emergencias local del condado de Stark, Ohio, en las primeras horas del 11 de mayo.

Cuando Trainer se despertó en una cama de hospital nueve días después, le habían amputado las manos y las piernas.