Opinion

TENDRIA QUE LLEGAR UN JAQUE Y MATE
Justo y Cabal
VICTOR HUGO MAIDANA ALCOBA
Jueves, 10 Agosto, 2017 - 11:21

Valorar: 
sin votos aún

Al parecer para los malos jueces les esta llegando la mala hora, están cayendo por la fuerza de las evidencias, como si fuesen fichas de dominó alineadas unas de otras, de otras.

En cuestión de poco tiempo los malos administradores de justicia están cayendo al suelo de la vergüenza y la indecencia.

Unos sentenciaron a un inocente y lo encerraron entre rejas sin contemplación alguna, pese a que buscaron argumentos para justificar su terrible equivocación, sus explicaciones no convencieron a nadie, como correspondía fueron echados de foro con ignominia.   

Sentenciar inocentes es demasiado grave, la pregunta es; ¿qué hubiese pasado si estuviese en vigencia la pena de muerte?, a ese inocente ya lo hubieran sepultado y ni vuelta que dar.

Mientras esto pasaba, a los pocos días otros jueces, dieron libertad a delincuentes que después sembraron de luto y dolor a la sociedad cruceña cuando despiadadamente asaltaron una joyería donde se perdieron vidas inocentes.

Estos juzgadores con una falta de criterio absoluto, pésima formación jurídica y ausencia de sana crítica espantosa, tampoco no supieron explicar sus irresponsables actitudes.

En Caranavi, provincia yungueña del Departamento de La Paz, un juez borrachín se la daba a la tarea de libar con los litigantes, fue filmado y lo pasaron a la cárcel.

Este tipo de individuos habían sido hábiles para confundir el mazo de la justicia con una copa de trago.

Como si fuera poco se conocieron denuncias graves sobre la circulación de “listas negras” de jueces que debían ser sustituidos de sus cargos y que para borrar su nombre, debían pagar dinero.

Se comenta que en el lio andan metidos hasta las narices algunos magistrados del Concejo de la Magistratura, nada más y nada menos.

Sobre lo mojado llovido, dice un refrán, un Director de Derechos Reales fue capturado y acusado de delitos que tienen vinculación con danzas de millones de plata.

Estos son solo algunos casos que salieron a la luz del día, lógicamente causaron molestia en mucha gente, no podía ser de otra manera.

Lamentablemente hay individuos que hacen del cargo público su feudo donde comenten fechorías a diestra y siniestra, son los reyes chiquitos de sus despachos.

Sobre la crisis estructural de la administración justicia, hay que sumarle los desatinos de los perjuros que traicionaron su juramento de lealtad a la justicia como supremo valor del derecho cuando recibieron sus diplomas de abogados.

También las autoridades han hecho conocer su molestia por a estos hechos, han anunciado “mano dura” contra los jueces corruptos, ojala cumplan lo que dicen, de otra manera todo puede quedar como “agua en canasta”, lo que es igual en nada.

Si estaríamos comentando lo que pasa en un juego de ajedrez, se podría decir que de una u otra manera, los malos jueces están en jaque, sin embargo ahí no termina este juego, la historia todavía tiene varios capítulos, es posible que los acorralados tengan alguna salida, hasta podrían patear el tablero, dejando en el olvido la partida, pero si hay decisión, capacidad y ciencia en los que deben atacar el mal de la corrupción, de jaque en jaque tendría que llegar un jaque y mate.   

GRACIAS Y HASTA LA PROXIMA CUANDO VUELVA PARA SEGUIR HABLANDO JUSTO Y CABAL.