Opinion

GOLES QUE VALEN MILLONES
Justo y Cabal
Victor Hugo Maidana Alcoba
Jueves, 28 Mayo, 2015 - 19:44

Valorar: 
Average: 5 (17 votes)

Una noticia con un escándalo de grandes proporciones dio la vuelta al  mundo,  dirigentes de la FIFA, Federación Internacional del Futbol Asociado, de aquí y de allá, son acusados  de estar metidos hasta el copete en corrupción, sobornos, lavado de  plata mal habida y otros delitos.

Después de mucho tiempo se destapa una putrefacta olla futbolera que contradice todos los principios del juego limpio.

Las estructuras del futbol eran hasta ahora una especie de superpoderes impenetrables donde nadie podía  intervenir sin autorización, prácticamente era un territorio de intocables que se manejaban al libre albedrio y con sus propias reglas del juego.

Ni siquiera los gobiernos soberanos de los estados podía hacer algo en contra del futbol, no se animaban porque sencillamente el estado que intervenía al futbol  podía quedar automáticamente apartado de los torneos internacionales, llámese copa del mundo, libertadores de américa etc., etc.

Como el futbol es pasión de multitudes, ni modo, parece que no quedaba otra que bajar la cabeza ante este omnipotente mundial. 

Pero como no hay poder absoluto y eterno sobre la tierra, ciertos privilegios de algunos poderosos absolutos se están agotando, porque las autoridades parece que  encontraron la ruta para controlar este superpoder que tiene un escudo con los días contados.

Desde luego que seguramente  el inmenso poder que tienen quienes controlan el futbol a nivel de mundo tienen aún muchas estructuras sólidas para seguir haciendo lo que les viene en gana.  Pero  paralelamente  está el hecho de que algunas de  sus  fortalezas se desportillaron con los hechos que son de conocimiento publico.

La imagen moralista e intachable que tenía la FIFA, ahora ya no es tan cierta, un manto de dudas ha caído sobre la gente que maneja esta organización del balompié internacional.

Es posible que los ecos de este descomunal escandalo futbolero también  pueda llegar hasta nuestro país, el remesón de las estructuras de la FIFA seguramente no pasaran de manera desapercibida.

Como pasa en muchos deportes de masas, en el futbol también parece que se han formado mafias delincuenciales que aprovechando la gran preferencia que tiene el futbol  en todo el planeta se vuelven millonarios.

Que varios de los principales directivos de la FIFA esten detenidos, puede ser el fin de una época  y la apertura de otro tiempo con un panorama parecido a la política, donde muchos buscaran alcanzar el poder, mientras miles y miles de hinchas seguirán pagando entradas para aplaudir a sus favoritos.

El futbol como tal, no va a morir nunca pero las organizaciones que lo controlan puede que sufran grandes transformaciones a partir de hecho publico este escándalo.

Muchos aukis (ancianos) dirigentes del fútbol como aquellos que  se opusieron a que se practique fútbol en la  altura, posiblemente tengan que alistar sus maletas con varias mudas de ropa para pasar largos años detrás de las rejas o por lo menos para marcharse a la jubilación donde  posiblemente áde sus millones.

Lo triste  es que la gente sobre todo la más humilde seguirá pagando por ver a sus equipos y a sus jugadores favoritos en acción, incluso es posible que lo hagan quitándose el pan de la boca por solo hecho de seguir con su fanatismo futbolero en un escenario con dos arcos frente a frente en los cuales se  anotan  goles  que valen  millones.

GRACIAS VOLVERE PORNTO PARA SEGUIR HABLANDO JUSTO Y CABAL.