Social
El aludido denunció atropellos y recurrrió al TCP
Tribunal de Honor de APLP suspende a Vargas por 2 años


Valorar esta noticia: 
Average: 4 (1 vote)
Viernes, 30 Enero, 2015 - 18:42

El Tribunal de Honor de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) resolvió suspender por dos años a Antonio Vargas Ríos, expresidente de esta institución,  tras verificar que promovió su “auto contratación y la contratación de los miembros del directorio para la elaboración de consultorías”.

La Resolución afirma que Vargas ocasionó un marcado deterioro al prestigio de la institución, además de daños económicos, porque la APLP perdió la  cooperación del European Journalism Center.

Asimismo, el documento indica que el expresidente de la Asociación notificó, en noviembre del 2014, que había interpuesto un recurso directo de nulidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), bajo el argumento de que la competencia del Tribunal de Ética cesó y estaría cometiendo atropellos.       
 
Al respecto, el Tribunal de Honor rechazó haber cometido usurpación de funciones alguna ni tampoco haber actuado sin competencia.

Además, la Resolución señala que Vargas “no acata ni se somete a los Estatutos de la Asociación de Periodistas de La Paz, habiendo eludido en tres ocasiones las citaciones”.

Valorar esta noticia: 
Average: 4 (1 vote)