Social
Más que un repaso histórico
ERBOL presenta el libro que plasma sus 50 años de vida


Miércoles, 29 Noviembre, 2017 - 00:20

Educación Radiofónica de Bolivia (ERBOL) presentó este martes el libro que celebra sus 50 años de trayectoria y compromiso por los excluidos y los derechos humanos.

“Las páginas de este libre resumen la historia, sueños y esperanzas de la institución líder en comunicación popular. Buscan, en todo caso, acompañar al lector a esa vivienda cotidiana que se respira mediante las ondas hertzianas”, manifestó el director ejecutivo de ERBOL, Augusto Peña. 

La presentación se realizó en el Hotel Europa de la ciudad de La Paz, donde se realizó una celebración de los 50 años de ERBOL. El acto culminó con la entrega de un reconocimiento de la Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (UNITAS) para Educación Radiofónica.

El presidente del Directorio de #ERBOL Aurelio Núñez y el director Augusto Peña exponen la trayectoria de Educación Radiofónica de Bolivia en el acto de celebración por los #50años de la institución.

Posted by Periódico Digital Erbol on martes, 28 de noviembre de 2017

El exdirector de ERBOL, Ronald Grebe, comentó que el texto describe la trayectoria de la entidad y su compromiso con los sectores marginados y su capacidad para comunicar e informar. 

“La lectura de este libro le resultará a muchos novedosa y a otros les traerá recuerdos de lo vivido en el país, donde ERBOL no dejó de estar presente ratificando su fe cristiana, su adopción de los sectores excluido y teniendo siempre la fe puesta en la interculturalidad y la libertad de expresión”, manifestó.

Otras presentaciones

En el evento también se presentaron otra tres publicaciones de medios y periodistas de ERBOL.

Juan Carlos Cruz presentó el libro “Radio Santa Clara-ERBOL, 40 años junto a usted”, en el cual se destaca la labor de la emisora ubicada en el municipio de Sorata de La Paz.  

“Estas 150 páginas que están en el libro, además de lo indicado, pues nos enseñan algunas estrategias de cómo una radio comunitaria tiene que salir adelante a pesar de las limitaciones económicas”, dijo.

A su turno, el periodista Pedro Saúl Gemio presentó su libro “Información Pública, ¿Un derecho inaccesible?” en el cual recogió testimonios de colegas y hace un repaso a la legislación sobre acceso a la información.

Pedro Saúl Gemio es actualmente el conductor del programa La Tarde en Directo de ERBOL en La Paz.

El periodista Pedro Saúl Gemio presenta su libro «Información Pública ¿Un Derecho Restringido?» y Juan Carlos Cruz...

Posted by Periódico Digital Erbol on martes, 28 de noviembre de 2017

Asimismo, el periodista de la radio Pío XII de la Red ERBOL, Abenor Alfaro, dio a conocer la primera edición de la revista “K’epirina” dedicada al acontecer minero.

UNITAS también hizo la presentación del Observatorio de Defensores de Derechos, el cual es un espacio virtual dedicado a visibilizar, prevenir y monitorear la situación de los derechos civiles y políticos. El proyecto se hace con el apoyo de la Unión Europea.