Social
Cuatro días de protestas en ‘Tomás Frías’
Estudiantes consiguen que docentes sean evaluados


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)
Lunes, 29 Junio, 2015 - 23:28

La movilización de los estudiantes de la Universidad Autónoma “Tomás Frías” (UATF) de Potosí, que se prolongó durante cuatro días, terminó este lunes con un acuerdo que establece una evaluación a todos los docentes de esta casa de estudio superior, reportó la radio Aclo de la Red ERBOL.

Milton Navarro, ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) de Potosí, dijo que absolutamente todos los estudiantes participarán en el proceso de evaluación de los docentes, que no será necesariamente un examen.

“Se ha conseguido el tema de la evaluación al desempeño de los docentes, pero (ojo) no es un examen, no se va evaluar científicamente, sino vamos a evaluar al desempeño, es decir, si cumplen o no con su labor de la docencia dentro de la universidad”, afirmó.

Explicó que los estudiantes llenarán un formulario de forma anónima haciendo la correspondiente evaluación a sus docentes en cada uno de los cursos. 

“Por ejemplo, las preguntas (en el formulario que llenarán los estudiantes) dirán: ¿El docente cumple con el horario de clases? ¿El docente presenta el plan de asignaturas? ¿El docente promueve el análisis crítico de la creatividad y aprendizaje? ¿El docente se relaciona con estudiantes sin discriminación por racismo? Esas cosas los estudiantes van a evaluar”, detalló.

Los estudiantes se movilizaron en defensa de la autonomía, la aplicación de  control biométrico a los docentes y el más importante referente a la evaluación al desempeño de los educadores. Demandas que ya fueron consensuadas con el Rectorado y Vicerrectorado.

 

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)


MÁS NOTICIAS