Social
Aguilar anuncia que se publicará libro
Apuntan al reggaetón como una causa de embarazo juvenil
Roberto Aguilar.


Miércoles, 27 Mayo, 2015 - 12:33

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, se basó en las consideraciones una funcionaria de esta entidad, para señalar que  la música con contenido sexual explícito, como el reggaetón, es una de las causas para el embarazo en adolescentes.

Él resaltó el aporte de esta funcionaria, quien se embarazó a los 15 años, y escribió al respecto.

Aguilar indicó que esta funcionaria identificó a la música, abandono familiar  y la falta de educación sexual como los factores para que las menores queden en cinta.

En cuanto a la música, el Ministro explicó: “la letra de canciones que son comúnmente escuchadas por todos: sexo explícito. Estos temas del ‘perreo’, del reggaetón y otros, tienen letra de sexo explícito”.

Manifestó que, si bien los mayores no podrían darse cuenta, esta música causa un efecto en los adolescentes.

Sobre el abandono familiar, Aguilar indicó que “de pronto, el núcleo familiar está vacío porque la mamá y el papá tienen que trabajar y las niñas, a veces, regresan a sus domicilios con el amiguito y generan situaciones de aislamiento”.

En el tema de educación sexual, señaló que “el gran problema de los niños y niñas es que cuando deciden tomar una ‘decisión’, ir a comprar un preservativo les resulta altamente vergonzoso y más cuando el que vende genera miradas de cuestionamiento y termina sin comprar el preservativo”.
 
Aguilar informó que las cifras de embarazo adolescente en Bolivia “son muy altas”, puesto que van de 12% a 18%, dependiendo de la región.

Anunció que el libro sobre este tema será publicado por el Ministerio de Educación.