Social
Exigen instalar diálogo el martes
Maestros urbanos advierten con huelgas de hambre
La V Conferencia Extraordinaria de los maestros urbano se realizó en Bermejo. Foto: Calixta Segovia.

Valorar esta noticia: 
Average: 3 (2 votes)

Miércoles, 26 Abril, 2017 - 20:07

La Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, reunida en Conferencia Nacional en la ciudad de Bermejo, determinó instalar huelgas de hambre en todo el territorio boliviano, en caso de que el Gobierno no atienda sus demandas en diálogo.

Según reporte de radio Bermejo de la Red ERBOL, la Conferencia de los maestros tuvo la participación de las 31 federaciones departamentales y regionales que ratificaron su estado de emergencia.

En la resolución final del evento, los profesores decidieron exigir al Gobierno que se reinstale el diálogo por su pliego sectorial el próximo martes con la presencia de la Confederación, el Ministerio de Educación y la Central Obrera Boliviana (COB).     

Si es que no se aceptan sus demandas, la Conferencia decidió que se instalarían huelgas de hambre “selectivas” a nivel nacional, aunque no acordaron fijar una fecha para ejecutar esta medida de presión.
    
Asimismo, los docentes pidieron respeto al escalafón y que se realicen las compulsas o designaciones de cargos con transparencia y la participación de las federaciones de maestros.

Se les cortó la luz

Los maestros tuvieron que reunirse por varios minutos en la oscuridad, puesto que se cortó la electricidad en el ambiente en que realizaban su Conferencia en la localidad ubicada al sur de Tarija.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 3 (2 votes)