Social
Hay otros tres casos graves
Confirman segunda muerte por influenza en Santa Cruz

Viernes, 25 Julio, 2014 - 13:05

Un hombre de 48 años, oriundo de San Julián, es la segunda persona que perdió la vida producto de la influenza esta semana en Santa Cruz, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Joaquín Monasterios, según reporte de radio Alternativa de la Red ERBOL.

“Ha habido un segundo fallecimiento por la influenza, en este caso es H3N2, de un paciente de 48 años que vino de San Julián y fue atendido inicialmente  en el Plan 3 Mil y por complicaciones de su situación respiratoria se lo transfirió al hospital San Juan de Dios, a la unidad de terapia intensiva”, explicó. Monasterios.

El hombre no respondió al tratamiento y desarrolló una neumonía que acabó con su vida. La primera víctima de la influenza fue una mujer de 38 años que falleció con H1N1.

Otros casos 

El Director del Sedes advirtió que hay otros tres pacientes en hospitales públicos con síntomas de influenza y que están graves.

Entre estos casos, destaca el de una mujer de 22 años que sufrió complicaciones luego de dar a luz mediante una cesárea. Ella es oriunda de Camiri. Ahora está con shock séptico luego de sufrir una infección.   

MÁS NOTICIAS