Social
Lamenta desconocimiento de su trayectoria
Iglesia rechaza declaraciones de Elio contra el Cardenal
El monseñor Eugenio Scarpellini leyó el comunicado de la CEB que lamenta y rechaza declaraciones del Presidente de Diputados.


Viernes, 24 Octubre, 2014 - 13:29

La Conferencia Episcopal Boliviana lamentó y rechazó las declaraciones del Presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elio, quien ayer aseveró que el cardenal Julio Terrazas asumió una posición “derechista”.

“La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana lamenta y rechaza las declaraciones del diputado Marcelo Elío, presidente de la cámara baja y representante del MAS, quien en la víspera sindicó a S.E. Cardenal Julio Terrazas de asumir una postura derechista, pro imperialista, pro oligárquica, y alejada de la Biblia”, dice un comunicado.

Asimismo, la CEB recordó “la trayectoria del Cardenal Julio Terrazas a favor de los sectores más pobres del país y su defensa incondicional de la verdad y la justicia social. Como Iglesia respaldamos firmemente su testimonio de vida y palabra profética y lamentamos profundamente que el desconocimiento de su trayectoria u otros intereses generen estas descalificaciones y ataques injustos”.

Elio también anunció que la próxima semana, el presidente Evo Morales se reunirá con el papa Francisco.

Al respecto, el comunicado de la CEB, leído por el monseñor Eugenio Scarpellini, señala que esta entidad no tiene conocimiento oficial.

En cuanto a una posible visita del Papa a Bolivia, la representación de la Iglesia afirma que desde el 2013 hay una invitación formal y ahora “hay un diálogo abierto al respecto”.