Social
Dice que la cultura es un instrumento político
Ministra Alanoca plantea realizar Cumbre de la Cultura
Wilma Alanoca en el acto de entrega de su nuevo despacho. Foto: ERBOL.


Martes, 24 Enero, 2017 - 15:49

A tiempo de recibir su despacho, la flamante ministra Wilma Alanoca planteó realizar una Cumbre de la Cultura con la participación de artistas y otras personas relacionadas a este ámbito.

“A todos quienes están del otro lado de la pantalla, a nuestros artistas, a todos que hacen el movimiento cultural, pues decirles que hay que encontrarnos, tenemos que hablar, dialogar, tenemos que hacer una Cumbre de la Cultura para poder fortalecer nuestra política”, dijo la expresentadora del televisión.

En su discurso, la nueva Ministra de Culturas se definió como “una mujer que siempre le ha gusto trabajar, le ha gustado ganarse su lugar”, y prometió a seguir el ritmo de trabajo de su antecesor Marko Machicao.

La Ministra señaló también que orientará su gestión para el cumplimiento de la agenda 2025 y aseguró que la cultura es un “instrumento político”.  

“La cultura sin lugar a dudas es un instrumento político, porque todos hacemos política desde que estamos en la casa, hasta que venimos a trabajar y nos relacionamos con la sociedad”, dijo.