Social
Exigen tener la propiedad de las Kuaa
Escolares protestan durante entrega de “Juancito Pinto”
Los escolares escribieron en sus cuadernos consignas de protesta. Foto: Osvaldo Hurtado..


Jueves, 23 Octubre, 2014 - 12:06

Un grupo de estudiantes de Sexto de Secundaria protestó hoy en pleno acto de entrega del bono Juancito Pinto en el colegio Fe y Alegría de la villa 1º de Mayo en Santa Cruz. Ellos exigen que el Gobierno les entregue en propiedad las computadoras Kuaa, porque así se los habría prometido el presidente Evo Morales, reportó radio Alternativa de la Red ERBOL.

Antes de que terminase el acto, los escolares empezaron a gritar “¡computadoras, computadoras!”. En el evento estaban presentes los ministros Juan Carlos Calvimontes, Claudia Peña, Jorge Pérez y Nemesia Achacollo.

“Se cree que va jugar con nosotros, que somos su juguetito. No, somos personas”, dijo una de las estudiantes que protestaron hoy.

Agregó que “la verdad es que estamos molestos y decepcionados porque Evo nos mintió, prometió que la computadora era para nosotros, dijo que era regalo del Día del Estudiante y todo fue para la campaña, la verdad es que se ganó votos en Santa Cruz”.
   
El viernes 19 de septiembre, Morales estuvo en Santa Cruz para entregar más de 14 mil computadoras a colegios de Santa Cruz. Los estudiantes fueron a recoger lo equipos en persona. Sin embargo, las Kuaa son para las unidades educativas, no para los estudiantes.  

Las escolares escribieron en sus cuadernos consignas de protesta para exigir tener las computadoras. La mayoría escribió “¿Y mi compu?” y otros pusieron “Me mentiste Evo”.

Los estudiantes cruceños protagonizaron al menos dos marchas para exigir que se les entregue las computadoras.

“Es injusto que nos hagan esto. Fuimos utilizados por el Presidente porque nos prometió que iba  ser para nosotros pero nos salieron con que nos quitan y se queda en el colegio”, manifestó un escolar en una de las movilizaciones.