Social
Otras se dañan sus órganos por intentar abortar
A un hospital alteño llegan embarazadas hasta de 12 años

Viernes, 22 Agosto, 2014 - 19:31

El director del Hospital Holandés, Hugo Borda, reveló que este nosocomio alteño ha atendido casos de menores embarazadas hasta de 12 años y otros en que la menor encinta tiene daño en sus órganos porque trató de interrumpir la gestación.

El médico aseveró que el número de adolescentes que registran embarazadas ha subido en el hospital Holandés. Precisó que hay semanas en que cuatro muchachas están internadas en este centro de salud.

Lamentó que las menores oculten sus embarazos y recién asistan a un nosocomio cuando su gestación está avanzada.
 
“Entonces estas niñas, al verse embarazadas por situaciones que en muchos casos son las agresiones sexuales, ocultan la gestación o hay una situación de tapar el hecho con la mamá”, explicó.

Indicó que las menores no tienen una estructura esquelética apta para someterse a un parto, por lo que, en muchos casos, deben someterse a una cesárea. Sin embargo, advirtió que hubo adolescentes que llegaron al hospital con una dilatación completa y tuvieron que dar a luz de forma natural.

Agregó que a veces las muchachas utilizan algún elemento para interrumpir el embarazo y terminan siendo atendidas porque sus órganos resultan fosforados. 

MÁS NOTICIAS