Social
Panificadores acatan cuarto intermedio en protestas
Vuelve el pan a La Paz, pero no aparece la marraqueta
Foto: ERBOL.


Viernes, 22 Mayo, 2015 - 08:23

“Hay el pan redondo y sus variedad, pero no el pan marraqueta”, dijo este viernes a Erbol René Carvajal, propietario de una panadería ubicada en la zona de Villa Copacabana.

Después de cuatro días, panificadores suspendieron sus medidas de presión donde exigían al Gobierno no elimine el subsidio al precio de la
harina.  
 
“Por disposición de nuestro ente matriz, desde hoy se determinó elaborar el pan, esto para paliar un poco la situación que se ha ido viviendo en los últimos días y las largas filas que se vieron”, indicó.
 
En un  ampliado el sector determinó, este jueves, ingresar un cuarto intermedio  hasta el 31 de mayo en sus movilizaciones, aguardando que autoridades gubernamentales los convoquen al diálogo.

El artículo de primera necesidad  será elaborado  con el producto  subsidiado que el sector mantenía  almacenado hace un mes.
 
Compran entre 20 y 30 panes
Según el reporte de periodistas de Erbol, las personas adquieren entre 20 y 30 unidades de pan, en las tiendas de abasto, especialmente en zonas alejadas del centro.

En la calle Almirante Grau esquina Zoilo Flores, sector tradicional en la comercialización de productos derivados de la harina, vendedoras no no tenían a disposición las tradicionales marraquetas.
 
El secretario ejecutivo de la Federación de Panificadores de La Paz, Félix Quenta, reiteró que aguardan la convocatoria de la Ministra del sector.


“La autoridad quiere subir el precio del quintal de harina de 130 a 150 bolivianos, la ministra no está contemplando la repartición de pan que realizamos en las laderas” argumentó Carvajal.

 
La Intendencia de la ciudad de La Paz realiza operativos en diferentes zonas para verificar que se elabore este producto y se venda a 40 centavos.