Social
Reporte de la Defensoría del Pueblo
Ancianos y homosexuales son los más discriminados

Sábado, 22 Marzo, 2014 - 12:53

En la mayoría de las denuncias sobre discriminación y racismo, las víctimas son personas de la tercera edad y personas con orientación sexual diferente, como ser homosexuales, lesbianas y otros, según informó Mabel Tamayo de la Defensoría del Pueblo.

El 57% de las denuncias sobre racismo y discriminación se registra en las instituciones públicas, es decir, en entidades del Estado, mientras que el 43% de las denuncias se registra en el sector privado.

“Se supone que en el sector público es donde mayor conciencia debería existir sobre la tolerancia y el respeto a las personas de cualquier condición. Es algo en lo que las autoridades tienen que trabajar más”, sostuvo Tamayo.

Tamayo informó que desde el 2010 hasta el 2013, la Defensoría del Pueblo atendió 1.425 denuncias, y en lo que va de este año, se tiene 47 casos.

Sin embargo, los datos en general muestran que existe avance en la lucha contra el racismo y la discriminación. La diferencia es que ahora las personas afectadas presentan sus denuncias y existe mayor conciencia en la sociedad sobre el respeto a las personas Tamayo.

MÁS NOTICIAS