Social
En Santa Cruz alistan 750 mil dosis para el domingo
Adelantan vacunación contra rabia canina por G77+China
Imagen ilustrativa de archivo. Foto:elpueblo.com


Lunes, 21 Abril, 2014 - 15:41

La campaña de vacunación contra la rabia canina, que usualmente se realiza en junio, fue adelantada para este domingo 27 de abril, porque la ciudad de Santa Cruz será sede de  la próxima reunión de G77 más China, informó Joaquín Monasterios, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

“Nos estamos anticipando con la campaña que cada año se hace en junio, pero por razones de que se va realizar la reunión de G77 más China en junio, queremos realizar esta vacunación anteriormente, por eso este domingo vamos a vacunar a todos los perros del departamento y especialmente en la ciudad de Santa Cruz y en algunas ciudades intermedias”, afirmó Monasterios, según el reporte de la radio Alternativa de la Red ERBOL.

Para la campaña se destinó 750 mil dosis de vacuna y la población canina calculada en todo el departamento alcanza los 700 mil, debido a que aumentó la procreación de los animales en las provincias.

Asimismo –según Monasterios– existen tres mil brigadas organizadas para la campaña de vacunación. Estas brigadas están compuestas por dos personas y estarán en centros de salud, parques, canchas, unidades educativas y plazas.

“La rabia canina es una enfermedad endémica en nuestro país, especialmente en nuestro departamento, es por eso que debemos tomar las precauciones para disminuir la posibilidad de los casos de rabia canina que puede afectar al hombre y llevarnos a la rabia humana que es mortal”, apuntó.