Social
Más de 5 mil educadores ya son licenciados
Vicepresidente pide calidad educativa a nuevos maestros
Foto.Erbol


Sábado, 20 Diciembre, 2014 - 19:43

El vicepresidente Álvaro García Linera exigió excelencia en el proceso de enseñanza a los 5.688 maestros del país que obtuvieron este su titulación con el grado de Licenciatura en el marco de la Ley Educativa “Avelino Siñani-Elizardo Pérez”.

“La educación ahora es para convertir a Bolivia en una potencia regional. Si hay buena educación en básico, intermedio y secundaria y una buena educación de profesores y universitarios, Bolivia será una potencia mundial”, afirmó la autoridad en un emotivo discurso en la histórica escuela ayllu de Warisata.

La autoridad recomendó a la nueva generación de maestras y maestros a ser los mejores toda vez que de ellos depende el engrandecimiento de Bolivia.

“Tenemos 10 años, sólo 10 años para llevar adelante esa transformación y ¿Quiénes son los transformadores de todo eso? Ustedes. Si en 10 años no obtenemos una potencia continental fruto de una buena educación, los culpables serán ustedes”, sentenció García Linera ante el aplauso de los nuevos profesionales y sus padres de familia.

“Si en 10 años tenemos una potencia, habrá que felicitarles, agradecerles y premiar. Jóvenes hay mucho que hacer, estamos atrasados y con el Presidente Evo, ya no queremos ser los últimos, queremos ser los primeros en ciencia, tecnología y conocimientos”, subrayó.

Afirmó que el Gobierno exigirá a las maestras y maestros mayor calidad educativa, ponderó el valor histórico de la escuela ayllu de Warisata que en 1931 sembró la semilla de la escuela liberadora y cuyas luces irradiaron a toda América Latina.

“Hace más de 70 años se sembró la semilla. Ustedes son los verdaderos hijos de Avelino Siñani y Elizardo Pérez, son los continuadores de esa epopeya”, subrayó la autoridad al tiempo de felicitar a los miles de nuevos profesionales en todo el país. (Nota de prensa)