Social
Deben presentar su solicitud
Escuelas sin agua podrán readecuar su calendario
El Ministerio de Educación está entregando tanques a escuelas afectadas.


Domingo, 20 Noviembre, 2016 - 13:59

El Ministerio de Educación informó que las unidades educativas, afectadas por la falta de agua, pueden solicitar la modificación de su calendario escolar para precautelar la salud de los estudiantes.

Según un comunicado de esta entidad, los directores de las unidades educativas afectadas deben presentar su solicitud de readecuación del calendario adjuntando tres documentos: informe sobre la situación y el riesgo, informe sobre el avance curricular y un informe de los días y actividades pendientes con una propuesta de ajuste.

“En coordinación con el Ministerio de Educación, las direcciones (departamentales) emitirán las autorización individualizadas para modificar el calendario educativo 2016” en menos de 24 horas de presentada la solicitud, según el comunicado.

El Ministerio señaló que 18 colegios están en situación de riesgo en La Paz y que se compraron tanques para enfrentar esta situación. Agregó que los pedidos de que se suspendan las clases en toda la sede de gobierno son irresponsables.

Las clases en La Paz deben terminar el 7 de diciembre, según informó anteriormente el ministro Roberto Aguilar.