Social
Movilizaciones para este jueves
Choferes-gremiales asedian a Revilla con paro coincidente
Gremiales cercaron la Alcaldía de La Paz. Foto/Cambio

Miércoles, 19 Octubre, 2016 - 22:00

Los choferes del transporte público y comerciante minoristas ratificaron el paro de labores para este jueves, en una coincidente medida de presión al alcalde de La Paz,  Luis Revilla, aunque por motivos distintos. El burgomaestre lamentó que ambos sectores entreguen este “regalo” al departamento de La Paz en sus 468 años de Fundación de La Paz que se celebra este 20 de octubre.

La Federación de Choferes 'Primero de Mayo' de La Paz exige a Revilla el descuento del 50% de impuestos a los vehículos del transporte interprovincial, establecido mediante ley. Este viernes emitieron un instructivo a sus bases para instalar 19 puntos de bloqueos en la ciudad de La Paz.

Entre tanto, los gremiales volverán a marchar en rechazo a la reempadronamiento dispuesto por la Alcaldía, porque entienden que con esa disposición se habilitarán a nuevos comerciantes que significaría una mayor competencia.

Revilla explicó que los choferes no son beneficiarios de la rebaja tributaria porque la mayoría no se acogió a un plan de mejoras del servicio del transporte urbano que aún tienen plazo hasta diciembre.

“La actitud de los choferes es perjudicar, molestar y tratarán a través de estas medidas de presión, lograr sus objetivos y no va a ocurrir. Después del paro y de haber perjudicado a La Paz, no vamos a cambiar de opinión y estos choferes no van a poder pagar, con el añadido  que tienen dos meses para hacerlo”, declaró.

En torno a los gremiales, dijo que hay una situación de desorden con el comercio por la proliferación de documentos falsos de las patentes y lo que se pretende ahora es entregar un carnet que tendrá  un sistema electrónico de control y evitar falsificación.

“A esto se están oponiendo, una asociación además que tiene en gran parte de comerciantes ilegales y muchas dificultades. Estamos de acuerdo en recibirlos el lunes si levantan el paro y dejan entrar a los funcionarios municipales a sus oficinas”, manifestó al lamentar la actitud de dirigentes que no quieren poner orden en su sector.

Entre tanto, el  Ministerio de Educación instruyó a las autoridades educativas de la ciudad de La Paz, disponer tolerancia para el ingreso de los estudiantes y dejó a los directores de  distintos establecimientos educativos, la libertad de tomar decisiones de suspender labores si la medida es contundente.

MÁS NOTICIAS