Social
Ayer lo arrestaron por vender carne de lagarto
Conminan al hijo de Samuel a probar origen de su producto
Directora de Biodiversidad y Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Teresa Pérez. Foto: ERBOL.


Domingo, 19 Octubre, 2014 - 15:14

La directora de Biodiversidad y Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Teresa Pérez, afirmó que la carne de lagarto que una inspección halló en el restaurante de Samuel Doria Medina Monje, hijo del empresario, estará precintada hasta que se demuestre que existe el respaldo del origen de este producto.

Ayer, el hijo del político fue arrestado tras el operativo en cual participaron la Alcaldía, la Gobernación y la Policía.
 
“A él (Samuel hijo) le pidieron la documentación y el ha tardado como una hora y dijo ‘voy a llamar, voy a  entregar’ y nunca trajo (la documentación). Nosotros  como Ministerio hemos actuado de buena fe. Hemos visto tres kilos de carne de lagarto en su frizzer y lo que sea hecho es precintar y se ha quedado la carne en ese lugar hasta que presente una documentación”, afirmó la funcionaria.

Pérez explicó que la carne de lagarto legal para vender es la comercializada por indígenas y campesinos beneficiarios de programas de apoyo. Ellos cuentan con actas de procedencia de su producto cuya copia entregan a los restaurantes, sin embargo, Samuel hijo no mostró la suya.

Doria Medina padre aseguró hoy que la carne del restaurante de su hijo es legal. Señaló que el Hotel Los Tajibos es el dueño de la franquicia y que esa empresa compra los productos con autorización.

La funcionaria aseveró que no se trata de un tema político porque otros siete establecimientos fueron inspeccionados. Samuel padre observó que él único arrestado fue su hijo.