Social
Para el 25 y 26 de junio
Comité Cívico de Tarija convoca a paro de 48 horas
Juan Carlos Ramos, presidente del Comité Cívico, hizo el anuncio. Foto: Mario Fernández.


Miércoles, 19 Junio, 2019 - 13:29

El Comité Cívico de Tarija decidió convocar a un paro movilizado y con bloqueos de 48 horas, para el martes y miércoles de la próxima semana, por reivindicaciones en temas de caminos, recursos económicos y defensa la reserva de Tariquía.  

“El paro está convocado en de manera consensuada con los presidentes cívicos de las diferentes provincias para este próximo 25 y 26 de junio. Un paro movilizado con bloqueo de carreteras y avenidas”, manifestó el presidente Cívico Juan Carlos Ramos.

“Es un perjuicio a la población, para aquellos que tienen trabajo del día a día, pero también es cierto que debemos sacrificarnos para que el Gobierno respete a Tarija, caso contrario va a seguir explotando nuestros recursos”, agregó el cívico, según reporte del periodista Mario Fernández para la Red ERBOL.

Respecto al tema de caminos, los tarijeños exigen que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se haga cargo de los tramos de la red vial fundamental que están en el departamento.

En el caso de los recursos, los cívicos piden eliminar los débitos automáticos que afectan al presupuesto del Gobierno Departamental. Mediante dicha modalidad se resta parte del dinero de la Gobernación de manera automática para destinarlo a proyectos concurrentes con otros niveles estatales. 

Por último, en el tema de Tariquía, los cívicos buscan proteger a la reserva de trabajos para la explotación hidrocarburífera.