Social
Buscan evitar avasallamientos
INRA y Sernap firman acuerdo para cuidar áreas protegidas
Acuerdo internstitucional por áreas protegidas. Foto/MDRYT

Viernes, 19 Enero, 2018 - 13:38

El Instituto Nacional de Reforma Agraria  INRA y  Servicio Nacional de Áreas Protegidas SERNAP firmaron un convenio de cooperación interinstitucional  para el resguardo de 22 áreas protegidas amenazadas con el avasallamiento.

El documento fue firmado por la directora del INRA, Eugenia Beatriz y del Sernap, Abel Mamani  que sentaron las bases para lograr la cooperación mutua en el saneamiento y titulaciones en tierras fiscales no disponibles, servidumbres ecológicas y zonas de riesgo en las áreas protegidas que tengan carácter administrativo, técnico, legal y operativo.

MamanI relató que hace tiempo vienen coordinando para encarar los avasallamientos  y asentamientos ilegales en áreas protegidas. SERNAP  brindará apoyo,  capacitación técnica para lograr los objetivos, apoyar  al saneamiento en tierras fiscales no disponibles de carácter administrativo, técnico, legal y operativo.

Asimismo proporcionara información respecto a los límites de las áreas protegidas, coordinar los desalojos de asentamientos ilegales y ocupaciones de hecho en tierras fiscales no disponibles, apoyar y facilitar  información e instrumentos físicos y/o digitales para lograr los objetivos.

MÁS NOTICIAS