Social
Asamblea Anual en Cochabamba
Iglesia alerta que ERBOL vive bajo amenaza por falta de comprensión
La Asamblea de ERBOL se realiza en Cochabamba.


Martes, 18 Julio, 2017 - 12:30

Con una misa en acción de gracias celebrada por monseñor Luis Sainz, la asamblea anual de directores de radios afiliadas celebró este martes los 50 años de creación de Educación Radiofónica de Bolivia (ERBOL). El oficio, realizado en la Casa Clemente Maurer de la ciudad de Cochabamba, permitió renovar el compromiso de seguir informando en base a la verdad, buscando la justicia y libertad a través de la educación y evangelización, pese a vivir bajo amenaza por falta de comprensión.
 
Monseñor Sainz resaltó el trabajo de 50 bajo el amparo de la Iglesia Católica,  pero también invitó a reflexionar y enmendar los errores que hubieran cometido en el sano objetivo de transmitir noticias e informaciones, en base a los valores de justicia, paz, fraternidad  y solidaridad que sirvieron de orientación a las autoridades, bajo el amparo de la Iglesia Católica.

“ERBOL ha trabajado, ha luchado y no ha sido comprendido, ha sido perseguido, ha sido amenazado, vivimos bajo la amenaza, entonces hay problema de comprensión y todo eso es problema de educación y de respeto muto como hermanos, que queremos construir un pueblo, una comunidad y una familia de Dios”, dijo en su mensaje de reflexión. 

“Desde la Iglesia siempre reclamamos que se diga la verdad y en este sentido los periodistas de ERBOL hacen todo lo posible para que la noticia sea verdadera, por tanto, sea una forma de evangelizar, concientizar de nuestro ser cristiano para vivir en fraternidad. Los que no trabajan por la justicia, por la verdad, solidaridad y la fraternidad, sin duda alguna son los que buscan el poder, son los que buscan ser más que los demás”, indicó.


En su mensaje resaltó la fidelidad de los comunicadores que pasaron por ERBOL en su propósito de edificar la fraternidad en Bolivia, tratando de ser justos con los más pobres, con los más necesitados, los perseguidos y dentro de esos objetivos trabajaron dentro del evangelio y la doctrina cristiana.

Exhortó a continuar viviendo en unidad, no engañando, no diciendo una promesa al pueblo y siendo autoridades cambiar de idea y olvidarse de la promesa y hacer otras cosas. “Ustedes hacen todo lo posible por evangelizar, porque los dos pilares muy importantes son la educación y la evangelización, no olviden eso”, recomendó.

Observó que si hay pobreza en Bolivia es porque falta mucha educación, porque no existe educación de calidad y sostuvo que si los gobiernos realmente apoyaran  una educación de calidad, en pocos años los bolivianos saldrían de la pobreza.

Sainz hizo referencia a que Uruguay sin minerales ni petróleo, es la primera nación más culta y más progresiva, Chile no tiene petróleo vive de los minerales bolivianos, creció y es una nación muy progresista, Venezuela tiene mucho petróleo, es riquísimo y hay que ver en qué situación se encuentra ahora, “en una pobreza increíble, igual que Cuba”.

Tras la misa, el presidente del directorio saliente, Aurelio Núñez recibió una plaqueta de reconocimiento por su labor al frente de la Asociación y el actual director ejecutivo, Augusto Peña, también recibió otra distinción institucional por los 50 años.

Contenido Relacionado: