Social
Tienen apoyo de 12 organizaciones
Demócratas presentan Ley contra maltrato de animales

Sábado, 18 Abril, 2015 - 17:41

La bancada del partido Demócratas en la Cámara de Diputados presentó un proyecto de ley contra el maltrato de animales denominado “Mymba”, término que en lengua nativa significa precisamente animal.

Los diputados Gustavo Serrano, Eliane Capobianco, Luis Felipe Dorado, Aidir Barboza y Lenny Chávez. señalaron que esta iniciativa ha sido consensuada con la Unidad de Defensa de los Animales (UDA), que agrupa a 12 organizaciones de la sociedad civil.

“Este proyecto busca modificar el Código Penal, que a partir de la aprobación de esta ley sancionará como delitos el maltrato, asesinato, tortura y violación a los animales”, indicó Serrano.

El legislador invitó a los parlamentarios de todas las fuerzas políticas a sumarse a la Ley “Mymba” para “acabar con los actos crueles contra los animales en nuestro país”.

“Nosotros apoyamos a todos los grupos animalistas que se están manifestando, invitamos a que continúen en vigilia hasta que sea promulgada esta ley en beneficio de los animales”, acotó Serrano.

La diputada Eliane Capobianco resaltó que la ley penalizará con uno a seis años de prisión a las personas que maltraten a los animales.

Por su parte, Mario Ressini, representante de AUDA, dijo que “la ciudadanía está consternada ante los hechos crueles que se han suscitado".

Esta propuesta de ley esencialmente trata de penalizar el maltrato y la crueldad sin más indirectas. Nosotros agradecemos a los parlamentarios, que están cumpliendo a cabalidad con su rol histórico  de legislar, fiscalizar y hacerse eco de las necesidades ciudadanas”, señaló.

MÁS NOTICIAS