Social
El dirigente dice que Rada “está loco o ciego”
Jubilados tildan de “burla” oferta para adelantar diálogo


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 17 Septiembre, 2014 - 13:21

El ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados de Bolivia, Irineo Rivera, calificó de “burla” la propuesta que lanzó el viceministro Alfredo Rada de adelantar “unos días” la reunión entre los rentistas y el Gobierno, pero después de las elecciones.

Para encontrar una solución, el secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Miguel Pérez, informó que la Central Obrera Boliviana (COB) planteó organizar un diálogo para el 15 de octubre, tres días después de los comicios.

No obstante, el secretario general de la COB, Juan Carlos Trujillo, informó a ABI que la reunión sería el 14 de octubre.

“Hasta da risa (la propuesta del Gobierno) porque es un burla. ¿Qué cree (Rada)? Que los viejos hemos perdido la memoria, no compañero, tenemos la memoria fresca, latente como para razonar. Se están haciendo la burla”, dijo Rivera, en contacto con la Red ERBOL.

El dirigente recordó que los jubilados piden que el diálogo con el presidente Evo Morales se realice antes de las elecciones “en cualquier fecha”.

Esta mañana, el Viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales aseveró que la fecha de la reunión se adelantaría, pero no dio fecha, sólo aclaró que será después de las elecciones.   

Por su parte, Pérez indicó que una comisión de los trabajadores se trasladará hasta la marcha de los jubilados para realizar una asamblea y convencerlos de aceptar dialogar el 15 de octubre.

“El Presidente ha abierto la posibilidad de un diálogo que tengamos que tener a la cabeza de la Central Obrera Boliviana, una reunión que se estuviera realizando en fecha 15 (de octubre) y estamos sujetos al horario que nos confirmen desde Palacio”, explicó el líder de los mineros sindicalizados.

La COB es aliada al Movimiento Al Socialismo (MAS) y expresó su apoyo electoral a la candidatura de Evo Morales de manera institucional.

Desde el lunes, los jubilados marchan desde la población de Konani hacia la ciudad de La Paz en demanda de un bono de 3.000 bolivianos.

Rivera dice que Rada está “ciego”
 
El viceministro Rada aseveró esta mañana que la marcha de jubilados no tiene la asistencia que había prometido Rivera. Al respecto, el dirigente jubilado manifestó que el funcionario “está loco o está ciego” porque –según su versión- hay 3.000 personas en la movilización.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún