Social
Ministra dice que directores pondrán cortapicos
Instalan tomacorrientes en colegios para usar las Kuaa
Ministra Teresa Morales en conferencia de prensa sobre las Kuaa. Foto: ERBOL.


Domingo, 17 Agosto, 2014 - 14:29

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, aseveró que en colegios de la ciudad de El Alto se están instalando tomacorriente, parte de un piso tecnológico, para que estudiantes de sexto de secundaria utilicen las computadoras Kuaa entregadas por el Gobierno.

“Del medidor cableamos al aula y hacemos ocho tomacorrientes (…) Como a  veces son 40, 50 equipos (por la cantidad de estudiantes en un curso), el director tiene que simplemente poner el cortapicos, cada uno de ellos cuesta más o menos 20 o 30 bolivianos, eso no lo estamos poniendo”, explicó la Ministra en conferencia de prensa.

Durante la semana, el presidente de la Federación de Padres de Familia de El Alto, Ismael Vargas, dijo a ERBOL que las computadoras Kuaa están guardadas y que en varios colegios no se había instalado el soporte técnico para su funcionamiento.

Morales indicó que los tomacorrientes se necesitan para recargar la batería de los ordenadores, la cuales duran cuatro horas. Añadió que el piso tecnológico también es necesario para que las computadoras se conecten en red, aunque los colegios que cuentan con wifi lo pueden hacer sin él.

No obstante, insistió en que aún sin soporte tecnológico la computadoras se pueden utilizar porque tienen 2.000 libros cargados además de otras aplicaciones educativas. 

Morales estimó que en dos semanas estarán listas todas las conexiones en las aulas de sexto de secundarios de los colegios públicos del El Alto. (E.A.V./J.M.)