Social
Se decidió en reunión el 14 de abril
Alpacoma ratifica que abrirá el relleno dos meses más
Alejandro Poma Calle es el presidente de la Asociación Comunitaria de Alpacoma, distrito 6.


Miércoles, 17 Abril, 2019 - 11:37

Representantes del Distrito 6 Alpacoma, del municipio de Achocalla, ratificaron que el municipio de La Paz podrá depositar sus residuos por dos meses más en el rellleno sanitario de la zona. 

La resolución de la Asociación Comunitaria del Distrito 6 “Alpacoma” determina en su quinto punto que “ratifica públicamente la extensión de los dos meses que pidió el GMLP (Alcaldía paceña)”.

No obstante, el documento colectivo aclara que “no fue fácil esta decisión teniendo en cuenta que el relleno sanitario Nuevo Jardín de Alpacoma se encuentra dentro de nuestro distrito”.

El escrito, aprobado el 14 de abril, acota que “por razones humanitarias y de salud ante los hermanos de la comuna paceña”  se tomó la decisión de ampliar el plazo. 

La resolución de los vecinos insta a avanzar en la industrialización de la basura de ambos municipios dentro del marco de la metropolización.  

El documento llama a “pensar en un futuro en conjunto entre ambos municipios de industrializar la basura de los municipios en esta metrópoli”.

Alejandro Poma, presidente de dicha asociación comunitaria, adelantó que junto al gobierno central se está avanzando en el proyecto de la planta de la industrialización de la basura.