Social
Dice que la orden fue descontar 8 días
Patzi: Campero instruyó descuento a médicos y se congeló sueldos en salud


Miércoles, 17 Enero, 2018 - 18:46

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, reveló este miércoles que un instructivo firmado por la ministra de Salud, Ariana Campero, en el cual se ordena descuento de ocho días a médicos, hizo que el pago de sueldos de diciembre para el sector salud de La Paz esté congelado hasta por lo menos hoy.

Los médicos llevaron adelante 47 días de paro entre noviembre de 2017 y enero de 2018 en contra del Código del Sistema Penal y otras demandas. Mientras se  realizaba la protesta e incluso después de que se firmó un acuerdo, la ministra Campero insistió en que habrían descuentos al personal que acató la huelga.         

Patzi explicó que la Gobernación recibió informes de directores de centros de salud bajo su tuición, para proceder con el pago de los sueldos de diciembre.

Señaló que esa información fue enviada al Ministerio de Economía para que se autorice el pago de salarios, pero antes de hacerse el desembolso llegó una instrucción firmada por la ministra Campero para que se haga primero descuentos de ocho días para médicos y tres para los demás trabajadores.    

“Se estaba por pagar  y llega una instrucción del Ministerio de Salud, firmada por la Ministra, ordenando al ministro en este caso, que no pague y ha dicho ocho días de descuento a los médicos y tres días a los trabajadores de salud”. dijo Patzi en entrevista con el programa La Tarde en Directo de ERBOL.

El Gobernador sostuvo que por lo menos hasta la tarde de este miércoles no se ha procedido al pago de los salarios de diciembre, debido al instructivo de la ministra Campero que era contradictoria con los informes de la Gobernación.

Explicó que la información enviada por la Gobernación al Ministerio de Economía tiene el detalle del pago de los funcionarios de salud individualizado, pero el instructivo de la Ministra dispone los descuentos de manera general.