Social
A través de una nota enviada
Papa Francisco saluda cumbre por una ciudadanía universal
Papa Francisco tomó conocimiento de la cumbre de Tiquipaya. Foto/Internet

Viernes, 16 Junio, 2017 - 12:45

El papa Francisco saludó la organización boliviana sobre la Conferencia Mundial de los Pueblos para analizar la construcción de una ciudadanía universal y por un mundo sin muros, prevista para el próximo martes y miércoles  en Tiquipaya, Cochabamba.

A través de una nota firmada por el Secretario de Estado de Su Santidad, cardenal Pietro Parolin, anima a los organizadores y asistentes a continuar buscando los modos más adecuados para promover una cultura del encuentro que redunde a favor de la persona y la sociedad, para que se fortalezcan los vínculos de solidaridad, fraternidad y cooperación en la búsqueda del bien común.

“Con  deseos el papa Francisco ruega al Señor para que los ilumine en sus trabajos e implora sobre sus participantes y seres queridos, abundantes dones divinos de paz y fortaleza”, señala la ultima parte de su mensaje que fue difundido por el mandatario a través de su cuenta twitter.

Morales convocó a las organizaciones sociales de varios países para construir una posición frente a las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de evitar el ingreso de migrantes, levantando un muro en la frontera con México.

Para el evento de este martes, se tiene previsto el arribo de varias personalidades internacionales, expresidentes de Estado y expertos en temas migratorios para presentar alternativas y resolver el conflicto de la migración.

MÁS NOTICIAS