Social
Anuncian movilización
Multitudinario ampliado de Adepcoca ratifica a Gutiérrez
Ampliado de Adepcoca en Chulumani. Foto: FB /Nelson Gonzales.


Viernes, 16 Marzo, 2018 - 17:36

Una multitud de cocaleros de Yungas, reunida en ampliado, ratificó este viernes a Franclin Gutiérrez como presidente de la Adepcoca, y anunció una marcha para este lunes 19 de marzo para recuperar sus oficinas que fueron tomadas por una dirigencia paralela.

Según reporte de radio Yungas de la Red ERBOL, los cocaleros se reunieron en el estadio de Pasto Pata, del municipio de Chulumani. El ampliado se convocó después de que un Comité Ad Hoc, que se atribuye la representatividad de Adepcoca, tomó las oficinas de esta organización en la ciudad de La Paz.     

Los productores de coca, reunidos masivamente en Chulumani, determinaron ratificar a Franclin Gutiérrez como el presidente de Adepcoca, y desconocer al Comité Ad Hoc.

Asimismo, en el ampliando se decidió dar un plazo de 24 horas al Comité Ad Hoc para que abandone las oficinas de Adepcoca, que fueron tomadas desde el lunes 12 de marzo.

Pastopata - Chulumani- Sud Yungas 16 de marzo: Se llevó a cabo la Asamblea de emergencia de ADEPCOCA convocada por Franklin Gutiérrez.

Posted by Radio Yungas y El Chasqui on viernes, 16 de marzo de 2018

Por último, los cocaleros determinaron realizar una marcha el lunes 19 de marzo desde la tranca de Urujara, con la finalidad de recuperar sus oficinas en Villa Fátima.

El conflicto surgió en un ampliado realizado el sábado 10 de marzo, cuando Gutiérrez fue ratificado, pero luego de que abandonó la reunión, surgió un Comité Ad Hoc que cuestionó su informe económico y reclamó la representación Adepcoca.   

En la semana, el ministro César Cocarico dijo que Franclin Gutiérrez ya había terminado y que el Comité Ad Hoc tiene el “derecho” de tomar las instalaciones de la asociación de cocaleros.      

Gutiérrez acusó al Gobierno de estar detrás de la intervención en Adepcoca.   

Quemaron credenciales

En el ampliado los cocaleros procedieron a quemar los carnets de productores de Evo Morales y Álvaro García Linera. Se supo que Adepcoca, en la gestión de Ernesto Cordero hizo entrega de estos credenciales a los mandatarios.