Social
La Paz
Gobernación celebra julio con 48 obras y proyectos


Lunes, 15 Julio, 2019 - 14:33

La Gobernación de La Paz anunció que celebrará el 210 Aniversario de la Revolución del 16 de julio de 1809 con 48 obras y proyectos ejecutados solo este mes, como caminos, puentes, agua, electricidad, riego, institutos y Mipymes, 

El director de Comunicación de la Gobernación, Edgar Ramos Andrade, informó que Bs82 millones fueron invertidos, junto con varios municipios.

“Como Departamento, ya alcanzamos al 28% de aporte al Producto Interno Bruto PIB nacional, igual que Santa Cruz”, señaló Ramos Andrade.

Obras y proyectos ejecutados

Según el Gobierno Departamental, se invirtió Bs1.8 millones este mes en el apoyo a microempresas con la realización de la “3ra Feria del Vino y Queso Paceño”, el “3er Desfile de Modas Tejiendo Historias” o la “2da Misión Comercial a la Inversa” para alimentos, artesanías y ropa de lana de llama y alpaca.

Además, en Viacha se entregará el Centro de Transformación Semi industrial de derivados lácteos: yogur, queso y dulce de leche, que será administrado por la Empresa Municipal Mixta, a cargo de la Alcaldía y los productores.

Ramos indicó que este mes se entregan siete carreteras y tres puentes vehiculares a cargo del Servicio Departamental de Caminos SEDCAM, en los que se invierte Bs38 millones. También se entrega equipamiento e infraestructura para 36 institutos técnicos superiores, con una inversión de Bs11 millones.

Por otro lado, 11 proyectos de electrificación son entregados en este mes en varias comunidades y municipios, y en los que se invirtió Bs21.4 millones.

A ello suman los 14 pozos de agua (para riego o consumo humano) con sus respectivos tanques de almacenamiento y sistemas de distribución primaria, que son entregados a los municipios para su administración. La inversión alcanza a Bs5.5 millones.

Finalmente se tiene el Vivero Forestal para plantines, maderables y no maderables en Ixiamas (provincia Iturralde) y el Equipo de Aféresis que facilita la donación de sangre y será administrado por el Hemocentro o Banco de Sangre, con una inversión de Bs950 mil.