Social
El Alto
Adolescente dormía en un internet por problemas familiares
Foto de referencia

Valorar esta noticia: 
Average: 3 (2 votes)

Miércoles, 15 Mayo, 2019 - 13:05

Un adolescente de 13 años, que tenía problemas familiares y escolares, fue reportado como desaparecido, pero se lo encontró durmiendo en un centro de internet en El Alto, esperando pasar la noche allí.

Según Boris Gutiérrez, Jefe de la División Trata y Tráfico de Personas de la fuerza anticrimen, el púber no habría retornado del colegio por temor a represalias de su padre debido a problemas escolares. Acotó que sus progenitores son separados.

El adolescente fue encontrado gracias al rastreo de su teléfono celular, aproximadamente a las 23:30 del martes en un centro de internet de la zona de Cosmos 79 de la ciudad de El Alto, tras un patrullaje cibernético realizado por funcionarios policiales que incluía triangulación y ubicación IP.

Al momento de ser ubicado, el adolescente ya se encontraba durmiendo y tenía previsto pasar la noche en el lugar, señaló el jefe policial.

La autoridad recordó a los propietarios y administradores de centros de entretenimiento que no se debe permitir el ingreso de menores de edad en horarios de clase y que tampoco se puede permitir un tiempo de permanencia largo. 

Gutiérrez también señaló que se encargó un estudio bio-psico-social al adolescente y su hogar, dando parte a la Defensoría de la Niñez y de la Adolescencia de la ciudad alteña.

También en la ciudad de El Alto se resolvieron otros casos de adolescentes extraviados. 

El hijo de una comerciante, que se extravió en la Plaza Eguino y apareció deambulando por la Ceja de El Alto, estaba siguiendo a una persona que estaba vestida igual que su madre pues se habría confundido. 

Así también dos mujeres y dos varones adolescentes que salieron del colegio y no volvieron a su domicilio, fueron ubicados por la policía.

 

 


Valorar esta noticia: 
Average: 3 (2 votes)