Social
Se suspenden actividades festivas
Oruro declara duelo de una semana tras las explosiones
Foto: Gobernación de Oruro.


Jueves, 15 Febrero, 2018 - 14:09

Autoridades departamentales y municipales de Oruro declararon duelo de siete días, con suspensión de actividades festivas, por las explosiones que se registraron en Carnaval y que dejaron 12 fallecidos, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

El gobernador Víctor Hugo Vásquez hizo el anuncio del duelo departamental este jueves, en una reunión con organizaciones sociales.

“Nos declaramos en duelo”, dijo Vásquez, quien además convocó a los orureños a demostrar unidad para enfrentar esta clase de riesgos.    

Ayer miércoles, el Concejo Municipal de Oruro ya declaró el duelo de una semana, con suspensión de actividades carnavalescas. El concejal Max Cabrera aclaró que la declaratoria no incluye la suspensión de actividades laborales.

Cabrera señaló que las instituciones orureñas deben izar sus banderas con rosones negros para expresar el luto.            

Campaña de solidaridad 

El gobernador, en compañía de dirigentes de organizaciones sociales, anunció que se abrirá una cuenta  bancaria, para recibir ayuda destinada a los afectados de las explosiones.

Dijo que la Alcaldía apoya a las familias de los fallecidos y la Gobernación hace los mismo con los heridos, pero no es suficiente.

Pidió también a las autoridades de la Policía y Fiscalía que en el menor tiempo posible se esclarezcan las responsabilidades de las explosiones, y así dar certezas a la ciudadanía orureña.