Social
Dice que sólo marcan pero no cumplen sus funciones
Ministro de Trabajo plantea despedir a médicos en huelga
Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa.


Jueves, 14 Diciembre, 2017 - 11:23

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, planteó que se aplique la normativa de la Ley General del Trabajo contra los médicos que están en huelga, y proceder al despido los profesionales que no hayan asistido a sus fuentes laborales por más de seis días.        

“El Ministro ha analizado que, además de declarar ilegal la huelga, debe aplicarse las normas que contemplan la Ley General del Trabajo, que plantea que cuando se hace abandono de funciones, cuando no se cumple los deberes, se tiene que aplicar la normativa que corresponde, que en este caso significa la destitución de los cargos que han sido abandonados por más de seis días”, manifestó en conferencia de prensa.

Los médicos a nivel nacional están en paro desde hace más de 20 días, en demanda de que las autoridades escuchen sus demandas de rechazo a la autoridad de fiscalización en salud y el artículo referido a la mala praxis en el proyecto del Código Penal.

El ministro Hinojosa indicó que se hizo verificaciones en las cuales se se constató que médicos en huelga suelen acudir a sus fuentes laborales sólo para marcar sus ingresos y salidas.

Informó que el Ministerio está emitiendo las resoluciones respectivas para aplicar la Ley General del Trabajo contra los médicos, comenzando por la declaración de ilegal de la huelga y la autorización para descontar 15 días de haber a los profesionales en salud.

Hinojosa explicó que los médicos afectados por estas resoluciones son aquellos que trabajan en los hospitalES públicos o en el sistema de la seguridad social. Aclaró que la aplicación de estas sanciones depende del informe de las respectivas jefaturas de personal y recursos humanos.