Social
Norte de La Paz
Reportan inundación en localidad de Chima
Foto: Redes Sociales.


Miércoles, 14 Febrero, 2018 - 14:18

Una riada registrada la madrugada de este miércoles ha generado inundación en la localidad de Chima-Jaucata, en el municipio de Tipuani del norte de La Paz, informó el asambleísta representante de ese territorio, Domingo Pinto.

Según la autoridad, las lluvias generaron la crecida del río Tipuani, cuyas aguas inundaron Chima de manera sorpresiva alrededor de las 03.00 horas.

Señaló que debido a la rapidez con que se produjo la inundación, la población no pudo sacar sus pertenencias de sus casas, y que incluso hubo gente que quedó atrapada encima de sus techos a la espera que se los rescate.

Pinto indicó que el mayor daño es en la escuela 16 de Julio, donde prácticamente desaparecieron las habitaciones de los docentes, pero además se dañaron ambientes con equipos de computación.

El asambleísta agregó que también hay afectaciones en localidades cercanas, como Cangalli, y varias comunidades, entre ellas Bartolo.

Pidió a las autoridades nacionales y departamentales que envíen ayuda al municipio del norte paceño, y no esperen a que les lleguen notas para activar la colaboración.

 

Posted by Ana Fernandez Apaza on miércoles, 14 de febrero de 2018