Social
La Paz
Campaña “Desembólsate Bolivia” llegó a populoso mercado


Lunes, 13 Mayo, 2019 - 11:42

La Unión de Periodistas Ambientales de Bolivia (UPAB) promueve el cambio de bolsas plásticas a biodegradables que no tengan un efecto nocivo en el medio ambiente.

En este marco, la organización lleva adelanta la campaña “Desembólsate Bolivia” y el fin de semana estuvo en el populoso Mercado Rodríguez de la ciudad de La Paz para concientizar a la ciudadanía y socializar sobre el peligro de las bolsas plásticas para el planeta.

A nivel mundial organizaciones medioambientales e incluso la Organización de las Naciones Unidas han alertado a la conciencia ecológica sobre el grave impacto de las bolsas en la contaminación del planeta, principalmente en los cuerpos de agua como ríos, lagunas y océanos. 

El pasado marzo sorprendió la muerte de una ballena cuyo estómago tenía más de 40 kilos de plásticos, gran parte de ellos eran bolsas para las compras. Los científicos dijeron que el animal había estado sufriendo por mucho tiempo la acumulación de plástico dentro de su cuerpo a tal grado que la masa reunida era dura y compacta.

Los científicos prevén que hasta 2050, en los océanos habrá más plásticos que peces en los océanos de nuestro planeta.

La UPAB impulsa además la aprobación de una ley para la reducción de bolsas plásticas en la Asamblea Legislativa. La norma plantea que de manera paulatina en un tiempo de 10 años, los supermercados dejen de entregar bolsas plásticas a sus clientes.

#LaPaz Socialización en el Mercado Rodriguez ! #DesembólsateBolivia #VoluntariosBCP #Lomenosparecidoaunbanco #VocesAmbieantalesdelaUMSA

Publicado por UPAB - Unión de Periodistas Ambientales de Bolivia en Sábado, 11 de mayo de 2019