Social
Se exceptúa Yungas y valles paceños
Amplían vacación invernal a Oruro, Potosí y parte de La Paz
El ministro Aguilar confirmó la ampliación. Foto: ERBOL.

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (4 votes)

Miércoles, 12 Julio, 2017 - 11:01

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, confirmó este miércoles que las vacaciones invernales en los departamentos de Oruro, Potosí y 43 distritos de La Paz se amplían una semana más, debido a las bajas temperaturas que se han registrado.

La vacación de invierno debió terminar el 17 de julio, sin embargo, en los territorios mencionados los escolares volverán a las actividades el lunes 24 de julio.

Aguilar especificó que la ampliación no es para todo el departamento de La Paz. Precisó que 43 distritos de zonas altas sí tendrán una semana más vacación, sin embargo, los 30 distritos de zona más calurosas (Yungas, Caranavi, Apolo, Alto Beni y provincia Iturralde) regresarán a clases el 18 de julio, tomando en cuenta que el 17 será feriado.

El Ministro indicó que en los distritos que tengan una semana más de vacación terminarán las clases anuales una semana después de lo previsto, es decir el 8 de diciembre.

Aclaró que para el resto de los departamentos (Tarija, Chuquisaca, Beni, Pando, Santa Cruz y Cochabamba) los escolares deben regresar a clases el 17 de julio, aunque las direcciones departamentales de Educación pueden asumir medidas preventivas en el caso de que surjan frentes fríos en el clima.


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (4 votes)