Social
Informe del Alcalde
Kantutani: Algunas familias empiezan a regresar a sus casas
Las familias que regresan son de la "franja azul". Foto: AMN


Domingo, 12 Mayo, 2019 - 11:19

El alcalde Luis Revilla informó este domingo que algunas familias ya han empezado a regresar a sus viviendas, en el sector adyacente al deslizamiento en la zona San Jorge Kantutani.

Precisó que estas familias corresponden a la “franja azul”, es decir, que fueron evacuadas de manera preventiva cuando ocurrió el deslizamiento, y que sus casas no colapsaron pero estaban bajo monitoreo. 

“Algunas familias han empezado a regresar efectivamente a partir del cambio del sistema de agua potable que se ha realizado en las últimas horas, pero los grupos más grandes recién van a poder regresar seguramente la siguiente semana”, indicó.

Revilla indicó que el sábado menos de 10 familias regresaron a sus viviendas, pero en las siguientes semanas 30 a 40 harán lo mismo, de acuerdo a cómo se resuelva el tema del sistema de agua.

Señaló que además se sigue buscando a los desaparecidos, y que se coordinará con otras entidades hasta cuándo se podrá seguir en esa tarea.

Habilitan la Kantutani

El Alcalde aseveró que este domingo se está habilitando el carril de bajada de la avenida Kantutani, que es una importante conexión hacia la zona Sur de La Paz, después de que se realizó la limpieza respectiva.