Social
Anuncia juicio a usuarios de Facebook
Banda Poopó pide disculpas a Oruro por asistir a Puno
La banda Poopó dice que tuvo que cumplir un contrato. Foto: La Razón.

Valorar esta noticia: 
Average: 3 (1 vote)

Jueves, 12 Febrero, 2015 - 19:12

En el atrio del santuario de la Virgen del Socavón, la Banda Intercontinental Poopó pidió disculpas hoy por participar en el festividad de la Candelaria de Puno en Perú, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

“Pido miles de disculpas, miles de disculpas a toda la prensa, a toda la ciudad de Oruro, yo soy el portavoz, saliendo a la palestra para poder aclarar las cosas”, dijo el director de la banda, Abel Gonzales.

En los últimos días circularon en redes sociales videos de la Poopó tocando morenada en la festividad de Puno, que es acusada por folkloristas bolivianos de plagiar el acervo cultural nacional.   

Gonzales explicó que la banda viajó a Perú para cumplir un contrato. “Nosotros hemos participado por cuestión de trabajo”, aseveró.

En la redes sociales se criticó a estos músicos por tocar en Puno. Al respecto, el director de la banda señaló que “se está buscando al culpable que ha hecho (las observaciones) en Facebook para procesarlo y enjuiciarlo”. Agregó que la Poopó es una institución de 50 años de prestigio.

Esta banda acompañará a la Morenada Central en el Carnaval de Oruro. El presidente de este grupo de danzarines, Gary Condori, llamó a la población a la calma y pidió comprender el “error” de la Poopó.


Valorar esta noticia: 
Average: 3 (1 vote)