Social
Firmaron convenio
CBN y Alcaldía impulsarán plan de consumo responsable
Firma de convenio por el consumo responsable. Foto/HAM

Viernes, 11 Noviembre, 2016 - 10:21

La Alcaldía de La Paz y la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) firmaron un convenio para llevar a cabo una serie de actividades dirigidas a la información y concientización en torno a la venta y consumo responsable de bebidas alcohólicas, par alo cual tiene previsto realizar talleres a jóvenes y padres de familia.

“Hemos firmado un acuerdo con el GAMLP que nos permitirá llevar a cabo una serie de actividades en beneficio de la sociedad paceña. Hasta ahora ya fueron capacitadas alrededor de 3.000 personas en torno a la venta y consumo responsable en las diversas fiestas de la ciudad, con el fin de que la ciudadanía disfrute sin excesos”, explicó Ibo Blazicevic, gerente institucional de CBN.

“Nuestra visión en cuanto al consumo responsable es integral y, a la par de nuestro constante trabajo con vendedores de bebidas, son incluidos talleres de capacitación en colegios para que los jóvenes y los padres de familia tomen cada vez más conciencia sobre esto”, acotó.

Por su parte Sergio Siles, Secretario Municipal de Desarrollo Económico explicó que este convenio se enmarca en la política implementada en el GAMLP que busca promover la articulación con el sector privado con el fin de mejorar de manera conjunta la calidad de vida de la ciudadanía.

“Es así que surgió la iniciativa de poder realizar un trabajo conjunto con una de las empresas más importantes del país, la Cervecería Boliviana Nacional, la cual basada en sus lineamientos de Responsabilidad Social Empresarial decidió llevar adelante junto al Municipio una serie de acciones orientadas a generar una cultura de prevención y concientización en el consumo y expendio de bebidas alcohólicas”, aseguró la autoridad.

La labor del GAMLP dentro del convenio consiste en aprobar el material que será utilizado y elaborar -en coordinación con la CBN- un Plan de Trabajo que establezca las acciones de capacitación, sensibilización e información. También socializará con los vecinos y agentes económicos de la ciudad de La Paz el desarrollo de los programas y apoyará con la promoción y difusión de las actividades establecidas.

CBN se encargará de erogar los recursos financieros para la ejecución de las actividades. El convenio de Cooperación Interinstitucional tiene una duración de un (1) año a partir de la firma, empero puede ser ampliado si así lo consideran tanto la empresa como en GAMLP.

Para más información, ingrese a la página Web: www.cbn.bo (información general de CBN). 

MÁS NOTICIAS