Social
Asambleísta alerta peligro para la salud pública
Denuncian botaderos sin licencia en regiones cochabambinas
Vertedero a cielo abierto en un ecosistema de Villa Tunari. Foto:Los Tiempos.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Martes, 11 Junio, 2019 - 14:59

Botaderos de basura de los municipios del Trópico y Cono Sur del departamento de Cochabamba no cuentan con licencia ambiental y además funcionan a cielo abierto constituyéndose en un peligro para la salud pública, denunció el asambleísta departamental de Cochabamba, Freddy  González, según reporte de radio Kancha Parlaspa, de la Red ERBOL. 

La autoridad legislativa mencionó a los municipios del trópico, entre ellos Entre Ríos, Shinahota, Chimoré, Ivirgarzama, Villa Tunari. 

“Todos los municipios que comprenden esta región también del Departamento, de acuerdo (a) la documentación oficial que hemos accedido, se puede establecer que ninguno cumple la Ley 755 de Gestión Integral de Residuos Sólidos”, sostuvo.

También habló de municipios del sur del departamento de Cochabamba, entre los que citó a Vacas, Tiraque, Alalay, Pojo, Omereque, Pocona, Pasorapa, Vila Vila, que estarían en similar situación.

“Representan un peligro para la salud pública”, manifestó González y acotó que “ninguno de estos botaderos cuentan con licencia ambiental respectiva.

“Se ha ido incumpliendo reiteradamente lo que significa la Ley de Medio Ambiente y sus reglamentos”, agregó.

González recordó que “existe el informe de la Secretaría de Madre Tierra (de la Gobernación de Cochabamba) que hasta el 2020 deberán proceder a su cierre y clausura”.

El asambleísta sin embargo, dio cuenta de que “no es la primera vez” que se les otorga un plazo para que cierren los vertederos y recalcó que “constituyen focos de contaminación ambiental y atmosférica”.

 


Valorar esta noticia: 
sin votos aún